Estamos muy felices de ver los resultados de la unión de estas dos mentes creativas, por medio de nuestra red social cinejuntos, cosas como estas hacen que valga la pena el trabajo invertido en nuestra red.

Les queremos compartir el trabajo producido por estos dos perfiles. El estudio de diseño y de producción audiovisual Cuantika Studioy el director Colombiano Juan Diego Escobar quién nos cuenta un poco sobre la importancia del trabajo colaborativo, qué beneficios trae y cómo cinejuntos contribuyó a que eso se lograra.

 

 

Era un día cualquiera. Uno de esos días en los que tienes hambre pero no quieres comer, uno de esos días en los que quieres encontrar el amor pero no existe en las esquinas, pero era uno de esos días en lo que lo imposible estaba por suceder. Un amigo me había comentado sobre la plataforma cinejuntos y nunca le había hecho caso sin embargo ese día todo fue distinto, tan distinto que inclusive el sol salió en Bogotá. Aproveché esta visita a esta plataforma para sorprenderme, quedé impactado con el look limpio y sobrio de la herramienta y comencé a usarla para lo que creí que era, compartir contenido. En una de esas largas jornadas compartiendo y charlando con pocos usuarios activos que la plataforma mantenía me di cuenta que era precioso el concepto detrás de la red social cinejuntos y decidí postrar mi más grande logro hasta ahora que es mi primer largometraje, mi opera prima Live Life Dearest, la cual ha sido ganadora de festivales importantes de todos los continentes excepto Asia. Cuando publiqué el trailer fue por primera vez cinejuntos y tuvo buena acogida, la gente lo comentó, sin embargo, como siempre todo lo tiendo a olvidar, olvidé este sitio y los días fueron como siempre rutinarios, no digo que este website cambiara mi manera de ver el mundo, pero en él había cierta poesía, cierta quintaesencia, cierto índice de artesanía, cierto índice de independencia y libertad. Un día como si fuera poco recordé el sitio y me metí encontrándome con varios comentarios en el trailer de Live Life Dearest, allí había un comentario de una compañía que se llamaba Cuantika y decía que le había gustado mucho el trailer y el diseño de imagen, que le gustaría poder algún día trabajar conmigo, fue así entonces como buen stalkeador que soy -por esto me tocó cerrar Facebook hace dos años-, me topé con todo el material audiovisual de estos muchachos y wow, el día de hoy agradezco haberlo hecho. Comencé a hablar con ellos, con Sebastián particularmente y resultó ser una persona muy talentosa y maravillosa, su estética marca la diferencia y diría que su forma visual es muy europea, muy alemana, muy Rusa, tiene una estética muy cuidada, pero con ruido sin meterse en lo grotesco.

 

 

Me convertí en un fanático de inmediato y le mostré el corte final de la película y quedó muy entusiasmado, así pasó el tiempo pero siempre seguimos en contacto, cuando de pronto tuve la idea de enviar el largometraje a festivales de mayor envergadura pero no contaba con dinero así que decidí hacer una campaña y Cuantika Studios sería mi mano derecha, realicé un video pitch en Manizales con un amigo del colegio que no tenía ni idea de lo que hacía sin embargo lo pude dirigir y montamos un esqueleto que Cuantika modificaría a partir de la introducción de un motion graphics maravillosos. Fue así como ya teniendo todo el material en tiempo record, tuve que ausentarme de la ciudad por un mes y el proyecto quedó allí sin embargo cuando llegué nuevamente a la ciudad, llegué con muchas ganas y comencé a editarlo y armamos toda una campaña de crowdfunding en la que se pediría dinero con el fin de enviar este film a participar en festivales de primer nivel como Cannes y Berlinale, una vez que Cunatika tenía las piezas gráficas lanzamos la campaña y con un resultado extraordinario. En tan solo 4 días habíamos sobrepasado nuestra meta de 1,500 dolares por 2,000, es decir que teníamos el 140% más de lo propuesto y por si fuera poco la gente no se hizo esperar y el boom corrió por todos los medios, twitter se convirtió en nuestro aliado y en pocos días, en cuatro realmente también, llegamos a salir en la página principal de indiegogo, lo cual hasta el momento ninguna propuesta colombiana había logrado y por lo cual me siento muy orgulloso.

 

 

Y es que quiero destacar que más allá de los éxitos hasta ahora alcanzados, encontré en Cuantika una empresa con la cual posiblemente pueda seguir trabajando de por vida y encontré en cinejuntos no una plaforma vacía como Facebook llena de banalidades, sino que encontré en esta web un cómplice, un cómplice para cometer mi más grande crimen; hacer películas.

 

 

Juan Diego Escobar Alzate, director de Live Life Dearest

 

Y para todos los interesados en contribuir con la película pueden invertir en este link Live Life Dearest

 

 

 

Vistas: 299

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Cinejuntos - Películas | Trailers | Blogs | Cartelera para agregar comentarios!

Únete a Cinejuntos - Películas | Trailers | Blogs | Cartelera

Videos

  • Agregar videos
  • Ver todos

© 2017   Creada por Fernando.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio