Seminario Cine y Realidad

Galería de imágenes 


Encuentra más fotos como ésta en Cinejuntos - Películas | Trailers | Blogs | Cartelera

Apreciaciones del seminario. Odio el teatro

Seminario-Taller CINE Y REALIDAD.

Las Verdades de la Ciudad y las Mentiras del Cine. 

Por VÍCTOR GAVIRIA, organizado por Cine Club El Muro

25 al 28 de marzo
Miércoles, Jueves y Viernes 6:30 p.m a 9:30 p.m
Sábado 10:00 a.m. a 1:00 p.m.

Lugar: Universidad de Bogotá JorgeTadeo Lozano (Carrera 4 # 22-61)
Costo de inscripción:
Estudiantes: $140.000
Particulares $ 170.000

Opinión del seminario de Felipe Meneses, uno de los asistentes que obtuvo media beca a través de cinejuntos: http://www.cinejuntos.com/profiles/blogs/odio-el-teatro


En Cinejuntos queremos premiar a nuestros amigos inscritos, vamos a rifar 5 medias becas (costo de la inscripción $80.000 que incluye entrada a los 4 días al seminario, memorias del evento y certificado de asistencia) y 1 beca completa para asistir al seminario "Seminario Taller Cine y Realidad" con Víctor Gaviria. Solo tienes que escribir por qué te interesaría ir al evento, abajo de este post.

PROGRAMA DEL SEMINARIO-TALLER

¿De dónde nacen las anécdotas y cómo están constituidas?, es un acercamiento desprevenido a las estructuras generales del relato, para lo cual utilizó noticias del periódico, notas de televisión, anécdotas que se cuentan y se echan a rodar en la calle.

¿Qué es una historia y qué es un argumento? La diferenciación de estos dos conceptos es el punto central del seminario, puesto que su experiencia de cineasta se sintetiza en una larga investigación de la realidad que aflora en la forma del argumento.

La estructura clásica del guión en tres actos: pulsos, impulsos, puntos de acción y
puntos de giro.

El cine de HACER y el cine de SER.

La puesta en escena como opciones de la transformación del plano cinematográfico.

Lo invisible en el cine.

La dirección de actores naturales.

Información adicional del seminario aquí http://www.cineclubelmuro.co/index.php/programacion/seminarios

Comentario de Andrés Torres el marzo 23, 2015 a las 3:40pm

La experiencia es mucho más valiosa que la misma teoría, por eso aprender de unos de los mejores contando historias sería un placer, no sólo sentir las experiencia, si no por vivirla.

Comentario de David Montenegro Cruz el marzo 23, 2015 a las 8:49pm

La experiencia de siquiera compartir 5 minutos con este maestro del cine colombiano es invaluable, y como estudiante de cine resulta de vital importancia tener un acercamiento a un seminario que aborde temas tan reelevantes y necesarios para el cine colombiano de hoy. 

Comentario de Lorena Machado Fiorillo el marzo 23, 2015 a las 9:21pm

Siento que cualquiera que quiera hacer cine, como yo, debe descubrirlo también a través de quienes han encarado el reto de producirlo, especialmente en Colombia. Tengo gran interés en la parte del programa sobre el guión y lo invisible en el cine. 

Comentario de Julian Castillo el marzo 23, 2015 a las 9:25pm

Veo en el cine además de una disciplina artística, un medio para comunicar, expresar, enseñar y plasmar en la memoria partes importantes de nuestra realidad cotidiana. Me interesa mucho el cine y su potencial para llegar a las personas, como una herramienta de transformar la realidad.  Me gustaría aprender de Victor Gaviria y su experiencia plasmando la realidad a través del cine y haciendo visibles realidades desconocidas para muchos.

Soy Fotógrafo, Diseñador Gráfico y Realizador Audiovisual y esta experiencia aportaría de manera valiosa en mi desarrollo profesional y académico.

Comentario de DAVID MEJIA GOMEZ el marzo 23, 2015 a las 11:41pm

Porque no solo se trata de escribir historias sino de poder contarlas y el cine es un medio revelador que no solo enseña sino que emociona, y que mejor que descubrir el modo de llegar a el a través de la voz de la experiencia. 

Comentario de Felipe Meneses Ballesteros el marzo 24, 2015 a las 6:35am

Yo quiero escucharlo por que es uno de los pocos directores que hace un cine muy vivo, y me parece perfecto que quiera compartir sus puntos de vista con las generaciones que conocemos su trabajo. Me tomaría un tinto con él y con Pedro Clacel Telléz y con Freddy Ferhmman man preguntarles por qué definitivamente no se grabó la historia de Sangre Negra, y que qué hubo pues cuando es que la van a filmar. Pero como ya no puedo tomar tinto entonces me gustaría ir al seminario taller. ¿ya gané? saludos! 

Comentario de Ameliaaa amelia el marzo 24, 2015 a las 7:52am

Me interesan las dinámicas del cine en general, esto no sólo porque me guste verlo, sino porque el cine es el arte de hoy (sin desprestigiar al resto). El cine como muestra de la sociedad, como critica social y hasta la vista del individuo en un entorno del cual, parece, ya no se puede desprender. Gaviria ha sido capaz de hacer cine en Colombia, un cine vivo con una historia que nos cuenta y nos muestra, pero no friamente -sino seria un documental o reportaje- sino con un estilo propio. Me interesa empaparme de todo eso, aprender... 

Comentario de Sebastian Paez el marzo 24, 2015 a las 8:47am

Me gustaría tener la beca completa porque soy escritor e imagino mundos posibles en las letras. Gaviria imagina los mundos y los plasma en planos. Debe ser bueno entender el punto de coalición entre los dos, el guión, por medio de 35 años de su visión y 5 de la mía. Gracias, y si no gano, igual gracias.

Comentario de Maria Posada el marzo 24, 2015 a las 2:59pm

"Y entonces en esos días íbamos a los cine-clubs a ver películas mudas, porque yo con mi cultura, no es cierto, y vos pobrecita no entendías absolutamente nada de esa estridencia amarilla convulsa previa a tu nacimiento, esa emulsión estriada donde corrían los muertos; pero de repente pasaba por ahí Harold Lloyd y entonces te sacudías el agua del sueño y al final te convencías de que todo había estado muy bien, y que Pabst y que Fritz Lang."

Oír a Gaviria hablando de lo que hace es acercarse a esa emulsión estriada desde sus elementos de construcción. Me encantaría! 

Comentario de Cata Tellez Or el marzo 30, 2015 a las 11:45am
Gracias a todos por asistir, los esperamos en nuestros próximos encuentros.

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Cinejuntos - Películas | Trailers | Blogs | Cartelera para agregar comentarios!

Únete a Cinejuntos - Películas | Trailers | Blogs | Cartelera

Videos

  • Agregar videos
  • Ver todos

© 2017   Creada por Fernando.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio